
90 K – Otra Ultra para los Blades.
El pasado sábado tuvimos a siete Blades afrontando otra prueba de ultra distancia, esta vez la 90K Camino de la Cruz entre Murcia y Caravaca de la Cruz.
Prueba ya mítica, que en esta, su carta edición, volvió a desafiar los cuerpos y las mentes de nuestros socios más extremos.
En la distancia de los 90 kilómetros que unen la Catedral de Murcia, en la Plaza del Cardenal Belluga y la Plaza de los Arcos en Caravaca de la Cruz, se presentaron Ana, Javi, Óskar, Kino, Antonio y Toño, y en la prueba de los 42 km que salía desde Mula para acabar en la misma meta, partía Lourdes en un horario diferente.
La prueba transcurrió en sus primeras horas en un ambiente nuboso, encapotado, que favoreció a nuestros corredores, y ello se reflejó en meta obteniendo 4 de ellos sus mejores marcas personales.
Destacar el tiempazo de Óskar que bajo de las 11 horas y el debut increíble de Antonio en la ultra distancia, terminando en menos de 12 horas y media.
También hay que aplaudir la actuación de Lourdes, que, corriendo en solitario, fue capaz de terminar su primera maratón de forma extraordinaria.
Fueron 90 kilómetros de sensaciones, de sudores, esfuerzos, risas y anécdotas que darían, como siempre en este tipo de pruebas, para escribir un libro. Cada aventura que afrontan nuestros Blades en estas distancias son un recorrido desde el optimismo hasta el agotamiento, desde la euforia hasta la extenuación.
La búsqueda de los límites físicos solamente soportables trabajando con mucho tiempo la fortaleza mental que los lleva a tener la determinación suficiente que los guía hasta la meta.
Y en ese instante tan especial en el que se cruzan los Arcos en Caravaca rescatan en sus mentes los momentos pasados con una alegría indescriptible.
Ya están buscando la siguiente…el reto es permanente para los Blades de la Ultradistancia….Enhorabuena a los siete!!!!!