
Blades montañeros.
El pasado fin de semana las montañas de nuestra región se tiñeron de verdinegro con la participación de varios de nuestros socios en diferentes trails.
Por un lado, el pasado sábado tuvimos a Sergio y Matías disputando la Barbudo Trail en su versión senderista sobre una distancia de 14 km y 850 metros positivos por las inmediaciones de la sierra del Carche, un recorrido precioso para los amantes de la montaña. Esta pareja de Blades sirvió de preludio para lo que el Domingo, en la misma sierra, ocurrió con la prueba reina de esta carrera, el trail de 32 km y 2300 metros de desnivel positivo.
En dicha carrera teníamos a la campeonísima de nuestra Viky y a Óskar, los valientes que afrontaban semejante desafío.
El resultado, como siempre, espectacular para la Vikinga, que acabó tercera de su categoría detrás de, nada más y nada menos, que dos campeonas el mundo como Ragna Debats y Gemma Arenas. Un plantel de élite en esta prueba que hay que agradecer a los organizadores, que año tras año traen lo más selecto del trail a Jumilla, y el mayor ejemplo de esto ha sido la participación de Tove Alexandersson, que en su debut en España ha sido capaz de quedar tercera de la general a tan solo 2 minutos del vencedor….¡espectacular!.
Y siguiendo con el amor por la montaña, otros dos Blades se presentaron en la línea de salida de la Anibal Race, para disputar la prueba larga de 24 kilómetros y 1000 metros positivos. Kino y David, desafiando a la lluvia, completaron el precioso recorrido preparado por el Club Murcia Challenge por el parque natural de “El Valle”.
La nota discordante en esta abundante presencia en montañas la dió Elías, que corrió la Media maratón de Fuenlabrada, sobre asfalto, su terreno favorito, cerrando en meta un tiempo, como siempre, magnífico.
Enhorabuena a tod@s por vuestro esfuerzo!!